Recorte de figura


10381981_831084c35a_m
fantin 2 © adevillers (todos los derechos reservados)
 Una de las Técnicas de Ilustración es el recorte de papel de color. Existen cuatro maneras de hacer recorte de papel, a decir: recorte de figura, recorte de fondo, recorte en mosaico y recorte en razgado.
A continuación voy a explicar, la técnica de recorte de figura.
Hay que preparar un boceto bien terminado de la ilustración que se desee para que posteriormente se pase con plumón permanente a un acetato, con el objeto de hacer una plantilla de aquellas formas que en la ilustración sean figura; por ejemplo en la figura del elefantito, no solo el contorno del animal es figura sino también aquellas zonas de luz o sombra, o las mismas partes como patas, oreja, trompa, el sol las nubes, el pasto y las montañas. Se puede llegar a tanto detalle como se desee, siempre y cuando las figuras que se recorten se peguen unas encima de otras.
Cada plantilla en figura se recorta en el papel de color que se haya planeado y se va pegando una encima de otra a partir del papel de color del fondo y así a los subsiguientes planos: plano contorno de montañas, contornos de pasto, contornos de nubes y sol, contornos de elefante y contornos de oreja, patas y trompa.
Si tienes dudas o comentarios no dudes en dejarlos por escrito. Las otras técnica de recorte de papel las publicaré más adelante.

Gracias :) btn_donate_sm

Nota importante
Aly De Villers (autora de esta publicación original) ni Conejo Áureo, se hacen responsables y tampoco respaldan las copias o modificaciones que hagan a de esta fórmula, artículo o publicación que se encuentren fuera de este espacio web http://www.conejoaureo.com.

Enlaces relacionados:
Origenes y técnica del papel picado
El Kirigami
Recorte de papel en China

About these ads

One thought on “Recorte de figura

Los comentarios están cerrados.